top of page

BUENOS AIRES, -30 de agosto de 2021- Osana, una startup que desarrolla infraestructura tecnológica para la industria de la salud en Latinoamérica, anunció que ha cerrado una ronda de financiación de la Serie A superior a $ 20 millones, la más grande para una Healthech de Latam. La ronda fue dirigida por General Catalyst con la participación de Quiet Capital, Preface Ventures e inversores anteriores que han aumentado sus inversiones. Esto se suma a las rondas de semillas no anunciadas que ascienden a más de 26 millones de dólares.

​

Osana está impulsando la transición de un sistema de salud fragmentado a uno conectado en América Latina “Estamos construyendo una infraestructura de atención médica conectada a API para brindar una experiencia de paciente de clase mundial mientras agregamos y organizamos el flujo de información a lo largo de la cadena de valor”, dijo Andres Lawson, Fundador y CEO de Osana.

​

La industria de la salud es un ecosistema complejo, compuesto por diferentes partes interesadas donde los incentivos comerciales desincentivan el flujo de pacientes y su información. Además, la tecnología se ha considerado tradicionalmente como herramientas administrativas, se ha construido en silos, no está estandarizada ni es interoperable y carece de un enfoque centrado en el usuario.

​

Al desarrollar una API abierta e interoperable, a diferencia de las opciones heredadas a medida, Osana agiliza y disminuye los costos en la creación de aplicaciones que son seguras e interactúan bien con otras aplicaciones y sistemas de salud. La infraestructura está diseñada por médicos, ingenieros  y diseñadores de experiencias para obtener mejores resultados y aprovechar aquellos equipos que están impulsando las fronteras de innovación de la industria.

​

Osana ofrece a los desarrolladores una variedad de APIs para crear, distribuir e implementar software para la comunidad de atención médica. El objetivo es empoderar a la próxima generación de proveedores de atención médica en la creación de soluciones centradas en el paciente con el potencial de impactar positivamente en las experiencias y resultados de atención médica para millones de personas. 

​

“Nos estamos asociando con nuestros clientes para ayudar a crear un nuevo tipo de experiencia de atención médica: una con mayor comodidad, resultados y valor”, agregó Lawson. “En una región donde el 50% de las personas no tienen acceso a una atención médica de calidad, la tecnología puede ser fundamental para reducir el costo del servicio y democratizar el acceso a millones de personas”.

​

A menos de un año desde su lanzamiento, Osana ha obtenido contratos con las principales compañías de seguros de salud y clínicas que, alcanzando en conjunto, a más de 6 millones de pacientes en la región.

En lo que respecta al despliegue de capital, el dinero se utilizará para triplicar el tamaño de la empresa, contratando a más de 200 personas en todo el mundo, como una empresa totalmente remota, para ayudar a transformar la industria de la salud. Osana planea abrir oficinas en Sao Paulo y Ciudad de México en los próximos meses.

bottom of page